DEFINIR TUS OBJETIVOS Y METAS

  1. Home
  2. »
  3. gestión empresarial
  4. »
  5. DEFINIR TUS OBJETIVOS Y METAS

Una estrategia de negocio en línea puede ayudarte a definir los objetivos a trabajar, e incrementar tu claridad y enfoque. Del mismo modo, identificar acciones adaptadas a tus metas te proporcionará una mejor comprensión de cómo satisfacer tus necesidades de negocio.

Lo primero es tratar de definir tus metas de la forma más clara posible. Quizás quieres incrementar las ventas en un 10%, o identificar 60 clientes potenciales. Establecer metas te brindará dirección y un camino claro a seguir. Lo segundo es enunciar lo que representa tu negocio. Esto puede ser representado por una simple oración, generalmente conocida como tu misión. Por ejemplo, podría ser «para ser más asequible en las comunidades más vulnerables » o «para proveer el servicio a domicilio más rápido de la ciudad».

Es primordial que logres identificar tu Propuesta Única de Venta (PUV), esto es lo que hace destacarte de tu competencia en línea. Descubre qué es lo que te hace diferente mirando negocios que hacen cosas similares y deduce qué es lo que te diferencia. Por ejemplo, si la rapidez en las entregas es lo que te diferencia de tu competencia, entonces esto es tu Propuesta Única de Venta.

Entender qué es lo que quieres lograr te ayudará a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Te ponemos de ejemplo algunas metas típicas y las estrategias que puedes utilizar para abordarlas:

  • Aumentar las ventas: Si tu meta es mejorar las ventas en línea, conducir más tráfico a tu sitio web puede ayudar. Hay muchas maneras para conseguir esto, desde publicidad pagada hasta marketing de contenido.
  • Incrementar la recordación de la empresa o marca: Las redes sociales son una forma popular de aumentar la recordación de la marca para clientes nuevos y existentes. Proveen una plataforma para expresar tus valores, personalidad e involucrarte con tu audiencia.
  • Aumentar tu lista de marketing por correo electrónico: Para motivar a los clientes a suscribirse al marketing por correo electrónico, intenta comunicar claramente lo que tu audiencia puede esperar recibir, ya sea contenido exclusivo o actualizaciones solo para miembros.

LOS CLIENTES SON LA CLAVE DEL ÉXITO

Los clientes son la clave del éxito, por lo que es muy importante comprenderlos y tratar de complacerlos. Vamos a ver la importancia de los puntos de contacto con los clientes y cómo usarlos para trazar el viaje que los clientes toman en línea.

Entonces ¿Qué son los puntos de contacto con el cliente y porqué son importantes? Un punto de contacto es cualquier etapa en la que un cliente o cliente potencial entra en contacto con un negocio. Los puntos de contacto se utilizan mucho en negocios tradicionales, especialmente en los minoristas. Pueden ser anuncios, bolsas, señalización, mostradores, y muchos otros puntos a lo largo del camino. En línea, los puntos de contacto pueden ser una forma valiosa para crear lealtad y confianza en la marca.

Cuando un cliente ve un punto de contacto varias veces, como los anuncios en línea, crea asociaciones positivas y continuas con una marca. Para entender el comportamiento del usuario en línea, es necesario establecer cuáles son esos puntos de contacto y dónde se producen. Para identificarlos, trata de trazar el mapa de viaje que vive un cliente. Una vez que conoces los pasos que toma para llegar a ti, puedes planear cómo impresionarlo en cada etapa.

Imagina un maratón. Una vez que conoces la ruta, puedes planear puntos estratégicos para descansar, tomar agua o para aumentar tus niveles de energía. El camino de compra es el mismo: saber la ruta te da una comprensión de exactamente cómo necesitas enfocar tu estrategia en línea. Descubrir el camino puede parecer difícil al principio por la cantidad de opciones posibles, para hacerlo más fácil, trata de ponerte en los zapatos del cliente. Pregúntate:»¿A dónde voy cuando necesito respuestas?»,»¿dónde suelo encontrar nuevas marcas o negocios?»,»¿qué me ayuda a tomar una decisión de compra?», y «¿veo una marca otra vez después de haber hecho la compra?»

También puedes preguntarles directamente a los clientes sobre la ruta que siguieron para encontrarte. Una simple encuesta, ya sea de forma física u online, puede dividir ese camino paso a paso, haciéndolo más claro y fácil de visualizar.

Una vez que comprendes el camino que toma un cliente, asegúrate de que los puntos de contacto relevantes elegidos son eficaces para atraer a la gente. Cuanto más valor tiene un sitio para alguien, más probable es que quieran volver a él.

Las redes sociales son otra gran herramienta para desarrollar puntos de contacto y pueden ayudar a dar un carácter de negocio y un sentimiento personal. Recuerda que tus clientes son personas reales, así que conéctate con ellos de una manera creíble y atractiva. Una vez que tus puntos de contacto estén configurados, recuerda revisar regularmente cómo están funcionando. Por ejemplo, si tu producto o servicio de repente se está volviendo popular con una nueva audiencia, como los adolescentes, es posible que debas hacer ajustes en tus puntos de contacto para que resuenen directamente con ese grupo de edad.

Puede que te parezca algo complicado de lograr, pero recuerda que en TSolutionsCompany tenemos un equipo dispuesto ayudarte en tu negocio digital. No dudes en contactarnos.

Share:

More Posts

Send Us A Message